Actividades del Patrón: Torneo de Hearthstone

Publicada en Publicada en Actividades

Con motivo de la celebración del Patrón de nuestra escuela durante el próximo mes de marzo, el próximo martes 3 de marzo tendrá lugar un torneo de Heartstone en nuestra Escuela y organizando por la Delegación.

Consulta las bases aquí y e inscríbete aquí. Como de costumbre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.

heartstone

VI Congreso de RITSI en Cádiz

Publicada en Publicada en Eventos

unnamed-2El próximo día viernes 20 de marzo, tendrá lugar en Cádiz el VI Congreso de RITSI. Durante todo el día, y en varios tracks, tendrán lugar decenas de ponencias sobre lo último en nuestro sector: robótica, tecnología, impresión 3D, seguridad informática, videojuegos, desarrollo, apps móviles, cloud…

La inscripción es gratuita para los alumnos, así que cualquier interesado en acudir a este congreso puede acercarse a delegación para tramitar su inscripción.

Además, este año, las Delegaciones de Estudiantes de Informática de las Universidades de Madrid pondrán a disposición de sus alumnos un autobús para acudir al congreso.

Dado que Cádiz se encuentra a unas 8 horas en autobús desde Madrid, se plantea la posibilidad de pasar una o dos noches en destino. El alojamiento estará incluido en el precio final del viaje, que incluiría autobús y transporte.

Rogamos a todos los alumnos interesados en acudir que realicen la preinscripción online e indiquen su preferencia para el viaje.

El precio final se estima entre los 40€ y los 60€ aproximadamente, según el número de plazas que se cubran, las noches de alojamiento elegidas y la posibilidad de aportar subvención por parte de nuestra Delegación y el Consejo de Estudiantes. Rogamos que todos los alumnos interesados manifiesten su interés lo antes posible.

I Reunión Comisión de Calidad

Publicada en Publicada en Calidad

Todos los alumnos y delegados quedan invitados a la primera reunión de la Comisión de Calidad de nuestra delegación, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de febrero en el cuarto de delegación (Edificio Oeste planta baja, O-002).

Trataremos el siguiente orden del día:

  1. Formación de la Comisión de Calidad de la Delegación de Estudiantes de Informática. Debate sobre las competencias que debe tener. Equipo que la compone.
  2. Implantación de un sistema equivalente al PISADO. Tratamiento de quejas de manera conjunta con DEPS en asuntos que tengan solape (departamentos y algunos profesores). Contamos con su presencia en la reunión.
  3. Revisión de las guías docentes. Evaluación de ANECA durante el año en curso.
  4. Propuestas para dar a conocer las capacidades de la delegación en materia de calidad (informar a los alumnos de las herramientas que tienen a su disposición, de sus derechos, de nuestras capacidades).

II Reunión Comisión de Actividades

Publicada en Publicada en Actividades
Todos los alumnos quedan invitados a asistir el Miércoles 4 de Febrero a las 15:00 en la Delegación de Informática (O-002), a la segunda reunión de la Comisión de Actividades del curso 2014/15, con arreglo al siguiente orden del día:
  1. Memoria Actividades Enero.
  2. Curso de C / Pascal.
  3. Evento DotNet Microsoft.
  4. Actividades Patrón Politécnico Marzo 2015:
    1. Concurso de programación.
    2. Concurso de diseño gráfico.
    3. Torneos de cartas.
    4. Torneo de ajedrez.
    5. Torneo de Counter Strike.
    6. Torneo de LoL 1vs1.
    7. Concurso Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock
    8. Sugerencias e ideas.
  5. Perfil actividades Abril 2015.
  6. Estudio de propuestas de actividades.
  7. Ruegos y preguntas.
Os recordamos que, para proponer alguna actividad, debéis mandar un correo, con, al menos, la siguiente información.
  • Titulo de la actividad.
  • Numero de personas necesarias para organizar.
  • Numero de personas esperadas en la participación.
  • Recursos necesarios (infraestructura, dinero, etc).
  • Resumen de la actividad (mínimo 200 caracteres).

Inscripciones UAH LoL IV Cerradas

Publicada en Publicada en Miscelánea

Se acaba de proceder a cerrar las inscripciones de grupos para el torneo UAH LoL IV al haberse completado el cupo.

Recordamos que, tal como indicaba el formulario de inscripción, las inscripciones de grupos sólo son efectivas una vez se ha abonado la inscripción en alguna de las dos delegaciones. Esto significa que aquellos grupos que no lo hayan hecho antes del cierre de inscripciones han quedado descartados.

El sorteo tendrá lugar mañana viernes 23 de enero a las 15h00 en nuestra delegación. ¡Os esperamos!

Evento: dotNet Spain Conference

Publicada en Publicada en Eventos

Nuestra universidad tiene el honor de acoger la próxima edición de la dotNet Spain Conference. Dicho evento tendrá lugar en los días viernes 27 y sábado 28 de febrero en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

Captura

La inscripción es libre y abierta a cualquier persona interesada y se puede realizar en EventBrite. Dado que se trata de un evento profesional y organizado por terceros (Microsoft, en este caso), la entrada tiene un pequeño coste.

Podéis encontrar más información en la web del evento, que describe los distintos tracks que habrá y eventos especializados que se organizarán para niños.

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá que deseen acudir pueden hacerlo sin coste alguno accediendo a un cupo limitado de entradas que está distribuyendo el grupo dotNetClub Alcalá. Para inscribirse, simplemente hay que rellenar un formulario empleando la dirección de correo electrónico de alumno, para solicitar un código de invitación que permitirá obtener una entrada de forma gratuita.

Evento: CiberSeg ’15

Publicada en Publicada en Eventos

Otro año más, se celebrarán en nuestra universidad las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa. En concreto, será el próximo jueves 29 de enero, que cae en la primera semana de clase del segundo cuatrimestre.

cartel-ciberseg

Además, al día siguiente, y por primera vez en la historia del evento, el viernes 30 de enero, tendrán lugar talleres, a los que puedes apuntarte acudiendo a la delegación.

El programa del día 29 es el siguiente:

  • 9:00 – 9:10: Inauguración
  • 9:30 – 10:30: Alfonso Muñoz y Ricardo Martín (Eleven Paths): “Pentesting con javascript. El navegador web en el punto de mira”.
  • 10:30 – 11:30: Juan Antonio Calles y Jesús Alcalde (Zink Security): “Ciberinteligencia, cruzando datos en la red”.
  • 11:30 – 12:00. Descanso
  • 12:00 – 13:00: Josep Albors (ESET): Ransomware: historia de una molesta amenaza.
  • 13:00 – 13:20: David de la Cruz García. “Analizador de tráfico para la red social Twitter
  • 13:20 – 13:40: Adrián Macías Franco. “LINE. Android e iOS. Análisis técnico de la mensajería instantánea en smartphones”
  • 13:40 – 14:00: Álvaro Felipe. “Detección de ataques MITM en TLS”
  • 14:00 – 16:00 Comida
  • 16:00 – 17:00: Simón Roses (VULNEX): “Un Paseo por el Pentágono”
  • 17:00 – 18:00: Pablo González Pérez (Eleven Paths): “Bugs, exploits y otras chicas del montón”
  • 18:00 – 18:15: Descanso
  • 18:15 – 19:15: Lorenzo Martínez (Securízame): “CSI S13E37”
  • 19:15 – 20:00: Mesa Redonda: ¿Y ahora, qué? Salidas profesionales e itinerarios en el mundo de la seguridad

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde EventBrite. Más información en la página del evento.

Los talleres del día 30 de enero son los siguientes. Recuerda que debes inscribirte a aquellos a los que quieras asistir.

  • 10h: OSINT en SCADA y Elementos de Seguridad
  • 10h: Ingeniería inversa en aplicaciones Android
  • 10h: Dissecting the Venn of Access Control: A hands-on approach (La invitación se pedirá por e-mail, no es inscripción libre)
  • 12h: Pentesting en Entornos Windows
  • 12h: Forense en Dispositivos Android

La inscripción requiere el depósito de una fianza de 5€ que será devuelta durante los propios talleres una vez comprobada la asistencia. En el caso de no asistencia, la delegación se reserva el derecho a no reembolsar la cuantía de la fianza.

Los talleres están abiertos únicamente a estudiantes de la Universidad de Alcalá. Todas aquellas personas ajenas a la universidad que deseen acudir podrán solicitar, por correo electrónico o presencialmente, a cualquiera de las dos delegaciones, situarse en la lista de espera sin la necesidad de abonar la fianza.

Torneo: UAH LoL IV

Publicada en Publicada en Actividades

Estimados Invocadores,

Para comenzar bien el año, ¡os traemos la IV Edición del torneo UAH LoL!

Podéis encontrar las bases del torneo en el este documento. La preinscripción puede realizarse bien por internet en este formulario o bien pasándote por delegación. Inscripciones cerradas a día 22 enero.

Como de costumbre, quedamos disponibles para cualquier duda en delegación, por correo electrónico o por redes sociales.

TORNEO5-copia

Profesores para las Orlas

Publicada en Publicada en Estudiantes

Ya está reabierto el sistema de votación para elegir a los profesores que formarán parte de las Orlas del curso 2014-2015. Se ha elaborado una lista actualizada válida para todos los grados en base a los comentarios de los alumnos que plantearon quejas debidas a la lista anterior. Los alumnos inscritos tienen hasta el próximo viernes 23 de enero para votar a los profesores que quieran que estén presentes en las orlas de su grado.