RITSI

a

¿Qué es RITSI?

RITSI son las siglas de Reunión de estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática. Puede que te hayas quedado igual así que: RITSI es la sectorial de informática, es una asociación que agrupa a representantes de las delegaciones de informática de las universidades de España.

 

¿Qué realiza RITSI?

En el ámbito de representación estudiantil:

  • Representar, en el ámbito estatal y a todos los niveles, a los estudiantes de Ingenierías en Informática.
  • Coordinar a las delegaciones que forman parte de RITSI.
  • Defender sus derechos e intereses.
  • Defender las titulaciones de Ingeniería Informática.
  • Ser elemento de interlocución entre los estudiantes y otras organizaciones del sector, como la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática o el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.
  • Luchar por la equiparación de las profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática con el resto de ingenierías.

Otros ámbitos:

RITSI viene realizando desde hace varios años, Congresos anuales de Informática, en los que se abarcan temas punteros e innovadores. Desde las distintas delegaciones de estudiantes se suelen organizar autobuses para estos Congresos.

 

DEI y su relación con RITSI

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá viene enviando a varios delegados a las Asambleas, que se realizan dos veces al año, para representar a nuestra Universidad ante dicho organismo.

Si queréis saber más información sobre RITSI, puedes pasar por el cuarto de Delegación de Estudiantes de Informática y responderemos encantados tus dudas.