Qué es la Delegación

¿Quién la compone?

La Delegación de Estudiantes de Informática de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá está compuesta por dos tipos de miembros:

  • Miembros voluntarios sin voto
  • Electos mediante votación

Ambos, de manera indistinta, trabajan para apoyar a los estudiantes y llevar a cabo todas las mejoras que hagan falta. Sin embargo, sólo los miembros electos son los que representan a todos los estudiantes de informática fuera de la escuela: en el claustro, en la junta de escuela, en el consejo de estudiantes, en la junta de gobierno…

¿Qué hace la Delegación de Estudiantes de Informática?

Las labores que realiza la delegación son, entre otras, las siguientes:

  • Propuesta de las fechas de exámenes: nosotros proponemos fechas de exámenes y luego los departamentos y la dirección de la escuela elaboran el documento definitivo, que posteriormente se lleva a la junta de escuela para su aprobación.
  • Recopilar exámenes y apuntes que después se publican en esta web
  • Solucionar problemas puntuales de cualquier tipo que puedan surgir a los estudiantes (con un profesor, asociaciones que necesitan ayuda, preparación de viajes, se da información sobre un determinado tema…)
  • Asistir a comisiones, reuniones, en las que se hablan de temas muy diversos que nos afectan a todos
  • Mantener contacto con todo órgano, o asociación que esté relacionada con los estudiantes y la titulación en si, tanto dentro como fuera de la Universidad (Consejo de Estudiantes, equipo rectoral, RITSI, otras delegaciones…)

¿Quién manda en la Delegación?

En principio nadie tiene más poder que otro dentro de delegación, independientemente del número de cargos, las decisiones se suelen tomar en consenso entre la Comisión Permanente de la Delegación, pero lo normal es que las personas más activas sean los que llevan un poco más el peso o las personas que más veteranas debido a su experiencia.

¿Quá recompensa tiene estar en Delegación?

Ninguna desde el punto de vista económico. Se reconocen las labores continuadas y persistentes de representación mediante la entrega de un crédito a final de curso, o de dos, en el caso de los miembros de la comisión permanente. Pero ayudar a tus compañeros sin duda alguna tiene una enorme recompensa moral.

¿Requiere mucho tiempo pertenecer a Delegación?

Una vez dentro de delegación tú decides cuando tiempo quieres dedicarle. Hay épocas en las que no tienes tiempo y por tanto no le dedicas ni un minuto y hay otras en las que tienes menos que hacer de otros temas y puedes dedicarle más tiempo o surgen asuntos que hacen que debas dedicárselo. La cantidad de tiempo empleada se incrementa con los cargos, ya que hay reuniones y comisiones a las que se debe asistir.

¿Yo puedo pertenecer a Delegación?

Si, cualquier estudiante de los tres grados de informática de la EPS de Alcalá puede formar parte de Delegación de Estudiantes como voluntario, o bien sometiéndose a votación de cualquier tipo de cargo, como delegado de clase o consejero de departamento.

Si te interesa formar parte de delegación, te recomendamos encarecidamente que entres en contacto con nosotros de alguna manera y así podamos guiarte mejor en el proceso. ¡Contamos contigo!